Como hacía tiempo que no dibujaba ninguna historieta, digamos, a la ortodoxa manera y esto eran solo cinco páginas, me apunté a la propuesta. Tuve la suerte de poder trabajar sobre un texto de Enric González, periodista de una rara integridad al que siempre he leído con gran placer, que entregó una anécdota maravillosa (merecedora, y no exagero, de una adaptación a lo Harvey Kurtzman en uno de esos viejos tebeos de la E.C.) en un contexto tan desolado como fue la guerra entre hutus y tutsis en Ruanda.
Y entonces cometí un error: ciudadano del mágico mundo de colores que un día Walt Disney pronosticó para todos, no caí en que el libro era en blanco y negro y me puse a llenar todo de cielos rojos, amarillos, incluso rosados, por qué no. Luego, rayos, caí en el fallo y reconvertí todo al BN. Y cuando ya tenía el BN en marcha, la editora del asunto, Mar de Marchis, dijo que no, que sacaríamos mis páginas en color: marcha atrás otra vez. Pero mucho mejor, claro: ¡mil gracias!
Sea como sea, dejo a continuación las dos páginas en BN, para que no se pierda del todo ese trabajo. La versión completa, a color y con los textos de Enric González, en Off the record.
........................................................
(Una altra historia protagonitzada pel desordre. I ja en van...)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada