2 d’abr. 2012

Paternitat i altres herbes

El GASS (Grup Associat pels Serveis de Salut) va editar ara fa un any un llibret recollint diversos testimonis de pares que consumeixen drogues i plantejant una reflexió sobre la barreja d'aquests dos conceptes. Lluny de dramatismes i de lliçons morals, el resultat només incidía sobre situacions complicades que fàcilment poden donar-se i que potser val la pena tenir plantejades. Cada testimoni anava il-lustrat amb un dibuix com ara aquests.







(El GASS, Grupo Asociado Por los Servicios de Salud, editó hace un año un folleto recopilando algunos testimonios de padres consumidores de drogas y planteando una reflexión a partir de ello. No había dramatismo ni moralina, sólo la intención de incidir en situaciones que podrían llegar a darse y que podría valer la pena tener planteadas. En cuanto en los textos de las ilustraciones, uno representa un grupo de padres que planean como recogerán la casa tras tomar ketamina -mezclada en zumo de naranja- para evitar "accidentes" domésticos. El niño escribe en su libreta "Mi padre fuma porros, mi madre fuma porros". Y el cartelito en la familia de fumadores dice "¿lo hablamos?")

2 comentaris:

Don Cirilo ha dit...

Joder, ahora más que nunca es cuando los padres tienen motivos para drogarse. Drogarse e incluso acabar con todo de una vez.
Dejadlos tranquilos, me oyen? Dejadlos!!

Gonzalo Hernández Baptista ha dit...

Manel, me encanta cómo enfrentas los dibujos... más allá de las temáticas. Gracias por compartirlos con nosotros, que hay varias de ellas que no podríamos ver si no fuera por este medio (que tengo guardado entre mis favoritos).
Moltes gracies!