21 d’oct. 2016

En el Amaníaco

Un día de estos tiene que ponerse a la venta el nuevo Amaníaco, esta vez "Especial fantasmas". De vez en cuando el capo de Amaníaco intenta enredarme para que les haga algo para la revista que dirige con mano de hierro (supongo) y bueno, yo me dejo, cómo no, un placer y, además, así luego le enredo también en mis líos, que de vez en cuando los tengo. Aún así, lo que me gusta realmente de hacer estas portadas (aquí colgué una anterior) es que me permiten sacar la vena brugueresca... o hacer un poco como que la tengo, vaya. Este año, además, venía de leer "Raf, el gentleman de Bruguera", un libro de Jordi Canyissà editado también por los Amaníacos que no dudo en calificar de imprescindible, y el referente y la inspiración estaban servidos. Luego el resultado es el que es, claro, pero por intentarlo que no quede.


.......................................................
(Adjunto un boceto que finalmente desestimamos. La verdad es que es un tipo de humor que tiene su miga...)