29 d’ag. 2012

Qualsevol nit...


Em sembla que es deia "No me la puc treure del cap". Era un programa de TV3 que repescava cançons catalanes d'aquelles que, qui més qui menys, tothom ha sentit quinze mil vegades. Del programa en va sortir, de rebot, un llibre/CD on les cançons s'il·lustraven amb historietes que hi fessin al cas. A mi em va tocar, oh honor i alegria desenfrenada, jugar amb aquest clàssic del Jaume Sisa, "Qualsevol nit pot sortir el sol".

...........................................

(Dibujé esta historieta sobre la canción más conocida de Jaume Sisa a raiz de un libro/CD que promovió TV3. La canción, para quien no la conozca, utiliza una larga colección de personajes de la cultura popular para transmitir su apabullante mensaje buenrollista. En la historieta, Gordito Relleno, el de las historietas del gran Peñarroya, pide a Sisa ser integrado al elenco de la canción y poder ser, él también, Galáctico como el propio cantautor.

Página 1 / V1: Gordito Relleno interpreta a Dylan en català / V2: GR recita una parte de "Terra Baixa" de Guimerà / V3: GR canta a lo Guardiola / V4: -¿Puedo, señor Sisa? ¿Puedo...? -Bueno, la canción está ya cerrada, pero a ver, en esencia tú ya estás ahí y... / V5 GR interpreta un cuplé de Barcelona -¡Calma, calma! / V6: -No debería hacerlo, pero hay un espacio entre "Bambi... y Moby Dick" que... -¡Genial! -¡Salimos mañana! ¡Estate preparado! / V7: ...



Página 2 / V1: -¡Baldiri! / V2: -Que me llames Gordito Relleno, mamá -Baldiri, el señor Flamboyant de Seguros Imperial Cipreses necesita un secretario... / V3: -Le he hablado de ti, tan servicial y responsable, y... ¡el puesto es tuyo! / V4: -Imposible mamá: ahora soy GALÁCTICO -¡Sopla, resopla y me cago en los cojones! / V5: ... / V6 -Bambi, ¡Gordito Relleno! i Moby Dick...

Página 3 / V1: GR sigue interactuando con la canción / V2: ... / V3: -¿Qué me han dicho, Baldiri, cariño? / V4: ... / V5: -¡Ah, las mujeres!... si me voy ahora, haré mucho daño... quizás más adelante... -Lo que tu digas. Si cambias de opinión, ya sabes: mi casa es tu casa, etc etc. / V6: -Lo mismo te digo: ¡si  un día te hiciera falta, que sepas que en Seguros Imperial Cipreses tengo linea directa con la dirección! -¡MUY directa! / V7: ...



Página 4 / V1: ¡Baldiri, mira, vino mi primito, que se quedará algunos días! ¿Qué tal si nos llevas a cenar y celebramos lo de tu nuevo trabajo? / PASAN DOS O TRES AÑOS / V2: -¿Jaume? ¿Jaume Sisa? ¿No te acuerdas de mi? ¡Soy Bald... Gordito Relleno! / V3: -No, qué va, no paro, no paro...  de verdad, qué ganas tengo de mandarlo todo a cagar... ¡quién pudiera! ¡Qué suerte tienes, chaval! / V4: -Hablando del curro... ¿te has pensado lo del seguro?... ¿no? Creo que te convendría, yo... No, no insisto, pero... / V5: -Oye, te dejo que tengo lío... ¡a ver si nos vemos un día! ¿Aún tocas? ¡Tenemos que vernos! Sí... ¡adiós, chato! / V6: -Bambi, ¡Gordito Relleno! i Mobi Dick... -¡Xsssst!- I l'emperadriu Sissí...)
...........................................


1 comentari:

José Luis ha dit...

Para quien no pille la letra o tenga gusto por ver los diferentes personajes mencionados:
http://www.youtube.com/watch?v=nI_TMbsxMgg
Está subtitulada en castellano y tiene integrados a los personajes mencionados en su momento, lo cual la hace una versión bastante chula.